Hola amigos de los Locandares.
Aquí os contamos una nueva aventura. Esta vez nos dirigimos hacia Portugal para realizar nuestra primera ruta fuera de España, "Los acantilados de Carvoeiros".Una ruta lineal de una longitud aproximada de 12 km y de dificultad Media por la orografía del terreno.
Salimos de AznalcÁzar a las siete de la mañana y después de tres horas de camino (hora española) llegamos a las nueve (hora portuguesa) a Benagil (Portugal), muy buena hora para comenzar la ruta.
Benagil es un pequeño pueblo portugués en la costa atlántica en el municipio de Lagoa, Algarve, en Portugal. Hasta finales del siglo XX, la economía del pueblo se basaba en la pesca oceánica. Ahora es una zona turística con una playa muy utilizada: Praia de Benagil.
Una vez colocados los equipos y con la foto de grupo, nos dirigimos hacia el inicio de ruta.
Ya en los acantilados, llegamos a la Praia do Carvalho ( Playa de Carvalho). Esta playa se encuentra en la costa de Lagoa (Algarve), con forma de "V" estrecha, aguardando en su interior un pequeño arenal rodeado por paredes.
El acceso a la playa se realiza a través de un túnel excavado en la pared rocosa.
Nuestro próximo objetivo llegar bordeando los acantilados a el Farol de Alfanzina (faro de Alfanzina).
Los acantilados de la costa sur del Algarve están tallados en rocas carbonatadas sometidos a una intensa erosión.
Ya cada vez más cerca el faro, el senderó entró por un pinar. Las manchas de pinar funcionan como islas ecológicas que posibilitan una mayor diversidad de especies. Es el caso de aves como el búho y mamíferos como ratones, zorros... Los pinos de porte alto proporcionan sombras y da frescor a esta zona de los acantilados.
Seguimos por un sendero bien definido y limitado con vallas de madera que hacen que el senderista no peligre. Vimos algunas motoras con personas que se dirigían hacia el interior de las oquedades producidas por el agua en los acantilados, aunque la mar estaba bastante picada.
Dos sillones con vistas privilegiadas.
Llegamos al Farol de Alfanzina (Faro de Alfanzina). Al Oeste la mirada está en Cabo Carvoeiro y su faro. Fue construido entre 1912 y 1915 el faro de Alfanzina tiene como objetivo cubrir la zona entre el Este del Cabo de San Vicente y el limite Oeste del Farol de Santa María (Faro de Santa María). El edificio tiene una altura de 40 metros, con una torre de 23 metros de altura y el alcance de su luz es de 30 millas.
Dejamos atrás el faro y nos dirigimos al siguiente enclave de nuestra ruta, " La Playa de Carvoeiros".
Después de cruzar Algar seco y con muchas ganas de refrescarnos por dentro, llegamos a la Playa de Carvoeiros.
Playa de Carvoeiros
Bajamos a la Playa y aunque nuestra primera intención era bañarnos en sus aguas, desistimos ya que la mar estaba muy brava y solo algunos intrépidos se atrevían a ello. Entramos en un chiringuito para tomar unas cervezas y descansar antes de realizar la vuelta. ! Ojo ! con los precios de la cerveza en los bares de pie de playa, son bastante caros.
Hasta otra aventura amigos de los LOCANDARES.
Esperamos que os haya gustado!.
Fotos: Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario