Hola amigos de los Locandares.
Aquí os contamos una nueva aventura. Esta vez nos dirigimos hacia el pueblo de Algar (Cádiz), para realizar una ruta circular de una longitud aproximada de 12 km y de dificultad Media por el embalse de Guadalcacín.
Salimos de AznalcÁzar a las siete de la mañana y después de dos horas de camino llegamos al Algar a las nueve, muy buena hora para comenzar la ruta.
Algar es un municipio español de la provincia de Cádiz (Andalucía), se encuentra situado en las inmediaciones del Parque Natural de los Alcornocales. Su extensión superficial es de 27 km cuadrado y se encuentra situada a una altitud de 212 metros. Forma parte de la Ruta de los pueblos blancos, junto al río Majaceite y muy próximo al pantano de los Hurones ( principal fuente de agua de Cádiz). Pasa por ella la Cañada de la Sierra. La creó el rico comerciante Domingo López de Carvajal, tras comprar unas dehesas en 1757 y posteriormente poblarlas con colonos.
Hoy en día Algar vive de la agricultura, la ganadería, el trabajo de la piel, la madera y el turismo rural.
Una vez colocados los equipos y con la foto de grupo, nos dirigimos hacia el inicio de ruta.
Homenaje a Domingo Lopez de Carvajal
Una vez en el complejo cruzamos la barrera y nos dirigimos hacia el mirador del Tajo del Águila. Un lugar con una belleza sin igual donde las vistas del embalse de Guadalcacin eran impresionantes.
Después de recrearnos en las vistas, nos dirigimos a la base del embalse. Para ello tuvimos que descender por una pendiente muy inclinada, por un terreno bastante irregular, donde tuvimos que tener los cinco sentidos puestos para no pegar un resbalón.
Subiendo una escalones llegamos al primer mirador del Águila. Las vistas del pantano eran una pasada.
! Cuidadin con el Ganado Bravo !
Después de cruzar el cancelín y haberlo cerrado como norma primordial de un buen senderista, comenzamos una subida que nos llevó al Tajo del Águila.
Una vez apaciguada el hambre, de nuevo nos pusimos en marcha en dirección al pueblo de Algar. Para ello tuvimos que realizar una subida con bastante pendiente.
Mientras subíamos las vistas eran alucinantes.
Ahora llegó la recompensa al esfuerzo, degustando de la gastronomía de este hermoso pueblo.
El colofón del día fue disfrutar del "Meloncillo" en el Centro de Visitante del Guadiamar (Aznalcázar), donde pudimos disfrutar de sus stands y escuchar de la buena música del DJ COYO.
Hasta otra aventura amigos de los LOCANDARES.
Esperamos que os haya gustado.
Fotos: - Ambrosio Lago.
- J.A. Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario