LO ÚLTIMO

14/8/12

VI MARCHA NOCTURNA EL BURGO (SIERRA DE LAS NIEVES 04/08/2012)


Hola amigos. El cuatro de Agosto se celebró en el Burgo la VI Marcha Nocturna, y cuatro Locandares (Pelayo, Montero, Gallego y Roque) tuvimos el gusto de realizar la marcha.

                                      De izquierda a derecha (Gallego, Pelayo, Roque, Montero)
La distancia de la prueba es de 20 km, con dificultad MEDIA por la subida al Puerto de la Mujer. Este puerto se encuentra a unos 870 metros sobre el nivel del mar.



Tenemos que hacer una aclaración sobre la ruta, ya que en el grupo estamos acostumbrados a hacer rutas de senderismo donde predomina la marcha tranquila para hacer fotografías y disfrutar del paisaje.

Creíamos que esta ruta iba a ser así, pero nos dimos cuenta que en la modalidad marcha, aunque se utilicen los palos de senderismo, realmente es una carrera para ver quien llega el primero. Damos fe de ello, ya que cuando llegamos al final de la ruta había una persona tomando el tiempo en que la habíamos realizado.

Terminamos la prueba con un tiempo que rondaba en las 3 horas y 20 minutos, creemos que son los 20 km más rápido que hemos hecho en todo el periplo que llevamos en el mundillo del senderismo.

La ruta comenzó en el Colegio Público San Agustín, y después de dar el pistoletazo de salida tomamos dirección hacia el curso del río Turón. Tras una subida aprox. de dos horas llegamos a el Puerto de la Mujer.






Nuestros amigos Pelayo y Gallego, los deportistas del grupo, no los habíamos visto sudar por la cabeza nunca, cosa que en esta ocasión sucedió por lo rápido que íbamos. Tuvimos que bajar un poco el ritmo en la subida al puerto, porque sino no llegábamos a la meta.

Durante el recorrido la organización del evento tenía preparado tres avituallamientos, y en ellos se podían reponer fuerzas tomando coca cola, acuario, agua y frutas, que servían para recuperar las sales que en la ruta íbamos perdiendo.






Aunque teníamos luna llena hubo momentos en la ruta que la noche era completamente oscura, al ocultarse la luna entre las montañas de la Sierra de las Nieves.






Las risas fueron abundantes durante toda la ruta y constantemente decíamos la frase "ESTO HAY QUE GUSTARTE". La frase tenía su sentido después de hacer dos horas y media de coche desde Aznalcázar a el Burgo, y meterte por la noche una pecha de andar a toda leche. A estos cuatro jinetes del Apocalipsis tienen que gustarle mucho estas aventuras.

Durante el recorrido encontramos varios amigos de la noche. Nuestro amigo Pelayo, después de verlos, nos comentó que no dejaba la mochila en el suelo en toda la travesía.





Tras tres horas de marcha llegamos al final de la ruta. La organización de la ruta fue formidable. En cada tramo de la ruta que podía haber confusión para los participantes había una persona solucionando el problema.

Con la entrega del dorsal nos dieron una camiseta conmemorando el evento, y una tarjeta que podíamos canjearla por una hamburguesa o pinchito con bebida.





Esperamos que os haya gustado. 

Hata otra aventura, amigos de los LOCANDARES.

2 comentarios:

Entradas populares

Contacto

foxyform