LO ÚLTIMO

10/8/10

Ruta de las dehesas (San Nicolas del Puerto 29/05/10))


Esta ruta empezó un poco accidentada, después de levantarnos a las 7 de la mañana y pasando el coche por Santiponce nos para la Guardia Civil para hacernos el control de alcoholemia, el guardia nos ve los palos de senderismo detrás de los asientos y nos dejo pasar dándonos una buena travesía.
Metiéndonos en la información de la ruta, podemos decir que esta ruta es circular de unos 12.5 km aproximadamente de recorrido el tiempo estipulado en recorrerla es de 4 horas y media y es una ruta llana con desniveles que apenas se aprecian. La ruta se inicia y termina en San Nicolas del puerto (Sevilla).


En este pueblo se ubica el nacimiento del río Hueznar en un enclave privilegiado con una vegetación exuberante donde hay barbacoas para pasar el tiempo libre.





Un pueblo de 1000 habitantes, situado en el noroeste de la provincia, en pleno corazón del parque Natural de la Sierra Norte. En este pueblo se encuentra la única playa fluvial artificial dela provincia de Sevilla.




La dehesa es uno de los ecosistemas más singulares de la península Ibérica, derivado del bosque mediterráneo, el cual ha sido despejado y destinado para pastizales para su explotación ganadera, manteniendo la vegetación arbórea (Quercus).



La ruta de la dehesa se inicia junto al puente sobre el río Galindón, cuando llegamos al puente tuvimos que preguntar en un chiringuito que estaba en el río donde se iniciaba esta ruta ya que era nuestra primera ruta sin guía.


Subimos el río por su izquierda y llegamos al camino conocido por el camino de los cuartejones. Entre risas, disparates y charlas típicas de los locandares. Continuamos unos 2 km aproximadamente hasta cruzar a la Vía pecuaria de la Vereda del Robledo que corresponde al término de Alanís.





Continuamos en un kilómetro y medio hasta la Vereda de las Navas. Es un buen lugar para hacer un descanso y comernos un pedazo de maquila, sabíais que los bocadillos en el campo son los mejores bocatas que se pueden comer y más si los acompaña con una buena Cruz del Campo pero no llevábamos ninguna, nada más que agua.







Giramos hacia la derecha de la Vereda de las Navas y a 500 metros cruzaremos el arroyo el Galindón.




Continuamos por la vereda y volveremos a cruzar la vereda de la Fuente del Robledo y continuamos unos 2.3 km aproximadamente donde encontramos un camino conocido como la pista del IRIDA y continuaremos la pista hasta nuestro punto de partida San Nicolas del puerto. Hata la proxima ruta amigos de locandares.

1 comentario:

  1. Menos cervecita pa baja la barriguita,esas piernas buenas.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Contacto

foxyform