LO ÚLTIMO

10/5/11

Algunas veces no puede ser, y ademas es imposible. Ruta fallida en Cazorla. 7/05/2011

Era mucha la ilusión que teníamos puesta este Sábado en realizar una ruta en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Concretamente la elegida era la siguiente, BOROSA-CERRADA DE ELÍAS-LAGUNA DE VALDEAZORES .

A las cuatro de la mañana ya estábamos montados veinte senderistas en el Microbus.




En este punto tenemos que dar las gracias públicamente al Ayto de Aznalcázar y más concretamente a su Concejal de Turismo y Deportes, José Antonio Gallego, por habernos cedido gentilmente este microbus para la ruta en cuestión.


Para la ocasión contratamos los servicios de nuestro amigo José Asencio, propietario de la Sala Tango en la que tantas veces nos hemos reunido a organizar nuestras rutas.

No falto el buen humor desde el principio, como tampoco faltaron los pestiños, abuelas, galletas fritas, bizcochos, anises y cafés con leche.





Se admiten apuestas, ¿ALGUIEN SERA CAPAZ ALGUNA VEZ DE SACARLE UNA BUENA FOTO A EL ARANDA?



Pero el tiempo nos iba a jugar una mala pasada, y mientras mas nos adentrabamos en la provincia de Jaén, peor se ponía la cosa.

A solo unos cuarenta kilómetros de nuestro destino, paramos, y ante la lluvia torrencial acompañada de un fuerte viento y aparataje eléctrico se adopto entre todos la decisión de volver.

Las restricciones en cuanto a horas de conducción, paradas, etc, que sufre el tipo de transporte que llevábamos y la posibilidad de algún accidente personal en esas condiciones tan adversas no hacían viable continuar.

En un polígono, lloviendo a mares y ante una especie de Merkamueble, sacamos los últimos dulces que quedaban mientras el microbus hacia esta parada obligatoria y asimilabamos que teníamos que volver.

Decir que la dependienta nos miraba con cara de preocupación y algo mosqueada.. ¿quienes serán estos locos, que montan su buffet en mi negocio a estas horas y con la que esta cayendo?.... ;-)
 

 

Fue un palo grande... muchas horas estudiando la ruta, organizandola.... muchos amigos que venían con nosotros por primera vez... etc, etc...

Como alternativa decidimos pasar la mañana en Córdoba y hacia allí nos dirigimos parando antes para desayunar, que ya habíamos acabado con todas las provisiones.

Todo muy light, como podéis ver en las fotos.
Y la cruzcampo que nos persigue, jajaja.





Claro, después de un desayuno así, nada mejor que hacer la digestión en el trayecto a Córdoba.




En estas fechas Córdoba esta especialmente bonita por el Concurso de Balcones y Patios que organiza, y es realmente agradable pasear por sus calles.

Algunas fotos de la jornada.
















Andar, no se ando, pero tampoco nos falto nada.
Cafelitos y pasteles por la mañana, cubatitas por la tarde.





Y poco mas que contar, bueno si, que a pesar de todos los inconvenientes los amigos que nos acompañarón nos apoyarón en todo momento, sin que nadie nos hiciera un reproche o pusiera una mala cara.

Hemos hecho rutas lloviendo y tirando de impermeables, pero en esta ocasión era del todo imposible.

Agradecemos su comprensión, y esperamos que en otra ocasión podamos caminar juntos, en esta o en cualquier ruta que se organice.

Para nosotros sera todo un lujo contar con ellos.

1 comentario:

  1. Canijo de escándalo. Con lo poco que teníamos de información y fotos te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar

Entradas populares

Contacto

foxyform