LO ÚLTIMO

26/8/20

RUTA DE BARRANQUISMO POR LA GARGANTA VERDE ( GRAZALEMA (CADIZ 18/07/2020 ))





Hola amigos de los Locandares.

Aquí venimos con una nueva ruta, entrando en fechas estivales y como sigue siendo habitual toca una ruta refrescante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos dirigimos hacia Sierra de Grazalema para realizar el Barranco de la Garganta Verde con la empresa HORIZON AVENTURAS ( Empresa con 20 años de experiencia, ofreciendo las máximas garantías de calidad y seguridad). Donde lo pasamos en grande con ellos, desde esta página le damos las gracias a los monitores ( Sergio, Pablo y Bea ) por lo profesionales y por las risas que echamos con ellos.
 
DESDE ESTE BLOG RECOMENDAMOS A TODOS LOS QUE QUIERAN REALIZAR BARRANCOS Y OTROS DEPORTES DE AVENTURA QUE NO DUDEN EN CONTACTAR CON LA EMPRESA HORIZON AVENTURAS ( SON FORMIDABLES).                         
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ruta lineal de nivel de complejidad ALTA  por lo irregular del terreno ( Por este motivo recomendable hacerla con una empresa de turismo activo ), de una longitud superior a 3 km. Un tiempo aproximado de 6 horas con paradas incluidas.  Hay que decir que la primera parte de la ruta en esta época del año no lleva agua, pero disfrutamos realizando los rápeles y  solo por Bocaleones encontramos pozas con bastante agua.

Llegamos de Aznalcazar  a las 8 horas, donde ya estaba preparados los monitores de Horizon Aventuras con el material (cascos, arneses...). Mientras que los miembros del grupo nos íbamos con dos de ellos a donde finalizaba la ruta para dejar los coches, el resto del grupo descendieron los 250 metros de desnivel que les llevó hacia el lecho del río.

El descenso hasta la Garganta se realiza por un camino que serpea su ladera. La vegetación va cambiando a la vez que se va bajando, en los primeros momentos de sendero destacamos un tupido matorral compuesto de sabina, matagallos, lentiscos y la especie arbórea más abundante " El algarrobo".  A la vez que vamos bajando la temperatura cambia bruscamente y por la influencias del piso termomediterráneo encontramos especies leguminosas como la inconfundible Psoralea bituminosa o trébol hediondo, la alacranera, la hierba de plata entre otras.







Una vez en el lecho del río, nos dirigimos hacia la Cueva de la Ermita de origen Cárstico, donde esperamos al resto del grupo.




La diferencia térmica entre la parte superior de la pared y la gruta puede llegar a ser más de 10 grados Centígrados. Las altas y verticales paredes, separadas en algunos lugares por tan sólo 10 metros proyectan sobre el cañón una permanente sombra que lo mantiene fresco y húmedo.






Llegamos a los primeros rapeles. Para algunos miembros del grupo que no lo habían echo nunca fue una experiencia de lo más interesante.







La Garganta verde, excavada por el río Bocaleones, constituye un profundo cañón abierto entre las paredes del Monte Cambronera y una larga loma que se eleva a la izquierda. Con una longitud superior a 3 km formando un cañón estrecho, cuyas paredes verticales llegan alcanzar en algunos lugares casi los 400 m de desnivel.



Llegamos a otro rapel










 ! Aguántala Isi que se cae !


Por fin llegamos a la última parte donde el río Bocaleones hizo su presencia. Que disfrute y el agua como carámbanos.






Llegamos al final de la ruta, un poco cansados pero con la sensación de haber pasado un día formidable. mientras que nos quitábamos el equipo algunos de los miembros se daban el último chapuzón en el río.


El día terminó almorzando en el Bar el Duque (El Bosque), donde degustamos de sus magníficos platos.




Esperemos que os haya gustado amigos de los LOCANDARES.

Hasta otra aventura.


fotos:  -Margarita
           - Horizon Aventura
           - Alberto















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Contacto

foxyform