Hola amigos de los Locandares.
Aquí os contamos otra de nuestras andaduras. Ruta de noche por los pinares de nuestro pueblo, enseñando a nuestros hijos a apreciar la naturaleza.
La ruta se realizo en los Pinares de Aznalcázar, es circular, de una dificultad FACIL y una duración de 2 horas aprox.
Tengo que felicitar a los peques por el gran esfuerzo que realizaron por terminarla, no faltando cánticos y juegos entre ellos durante el sendero.
Quedamos a las 20:00 horas en Casa Forestal Echarena (Pinares de Aznalcázar), donde nuestro amigo Roque preparaba el generador de electricidad para dar luz a la casa y después de la ruta celebrar la convivencia Locandariana. El resto de los miembros esperamos a todos los componentes del grupo que iban a realizar la ruta.
Después de hacernos la foto de grupo nos dispusimos a realizar la marcha. Algunos compañeros se quedaron en la casa preparando el final de fiesta.
Tomamos dirección hacia el sendero botánico. Aunque en esta fecha no hay mucha vegetación, a los peques del grupo les gusto mucho caminar por el sendero de madera.
Después de realizar el sendero botánico nos dirigimos hacia los merenderos de Echarena, esperando que pronto cayera la noche y nuestros peques pudieran por primera vez experimentar la sensación que es andar de noche con los leds.
Tomamos por unos senderos estrechos realizados por el paso de las bicicletas de mtb, donde da la sensación que el pinar te envuelve a cada paso.
Se hizo de noche en el pinar, y nuestros peques emocionados alumbrarón el sendero con sus linternas. Entre risas y charlas disfrutamos del sendero con nuestras familias y amigos.
El grupo avanzaba entre cánticos y explicaciones de los diversos animales nocturnos que nos podíamos encontrar más avanzada la noche, entre ellos buhos, meloncillos, ginetas.... Aunque con la algarabía que llevábamos era imposible que alguno se nos cruzase.
Algunos miembros del grupo ya con unos cuantos kms en las piernas, se vieron obligado a llevar a sus hijos en los hombros.
La noche se acentuaba en el pinar cada vez más. Nuestro amigo Roque llevaba una trompeta en la mochila y gasto alguna que otra broma a los peques, y a los que no eran tan peques, los cuales al trompetazo saltaban asustados.
Mirar!, curiosa foto realizada por nuestro amigo Antonio Manfredi, donde se puede ver el reflejo de las linternas con la silueta del grupo caminando.
Sobre las 23:30 de la noche llegamos a la casa Forestal de Echarena, donde nos esperaba el resto del grupo que se había quedado preparando el final de ruta.
Impresionante pero de filetes que nos hizo nuestra amiga Mari, y también gustaron mucho las papas aliñas que preparo nuestro presi.
En esta foto vemos a nuestro amigo Paco haciendo los pinchitos para los más peques.
Entre bromas y anécdotas de lo acontecido en la ruta pasamos la noche.
Algunos de los más pequeños cerraron los ojos agotados.
Espero que os haya gustado.
!Hasta otra amigos de los locandares!.
Fotos:
- Antonio Manfredi.
- Juan antonio Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario